Obiang recibe en Malabo al secretario de Estado de Comercio Exterior español

  • El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, recibirá hoy en Malabo al Secretario de Estado de Comercio Exterior de España, Alfredo Bonet, que se encuentra en el país para reforzar las relaciones económicas y comerciales de ambas naciones.

Redacción Internacional, 13 jul.- El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, recibirá hoy en Malabo al Secretario de Estado de Comercio Exterior de España, Alfredo Bonet, que se encuentra en el país para reforzar las relaciones económicas y comerciales de ambas naciones.

Fuentes oficiales, que confirmaron a Efe esta información hoy por teléfono desde Malabo, indicaron que Bonet presidió junto a la ministra de Economía Comercio y Promoción Empresarial, Francisca Tatchoup Belope, el primer encuentro de empresarios de los dos países, y más tarde será recibido por el primer ministro Jefe de Gobierno, Ignacio Milam Tang.

En un breve alocución, Bonet, señaló que Guinea Ecuatorial "es un socio fundamental para España", al tiempo que recordó de que en los últimos años, esa antigua colonia española en el África subsahariana, se ha convertido en un socio energético estratégico, al que España compró en 2010 más de un millón y medio de toneladas de petróleo por valor de unos 710 millones de euros.

El Secretario de Estado de Comercio Exterior de España, pidió a las autoridades y los empresarios de Guinea Ecuatorial una oportunidad para que las compañías españolas puedan demostrar sus capacidades y competencias, según publica hoy la Oficina ecuatoguineana de Información y Prensa.

Madrid considera que la participación en este encuentro permite "consolidar la presencia de aquellas empresas establecidas y que ya cuentan con el respaldo de las instituciones estatales", según publica hoy la Oficina ecuatoguineana de Información y Prensa.

En la reunión, Bonet y Tatchoup, que hablaron de cómo "impulsar las actividades de las empresas que inician su andadura", eligieron como sectores prioritarios, hidrocarburos y su transformación, industria auxiliar y de materiales de construcción, educación, sanidad, hostelería, telecomunicaciones, medio ambiente y tratamiento de residuos, agricultura y agroindustria.

A este primer Encuentro Empresarial entre España y Guinea asistieron empresarios procedentes de Canarias, Valencia, Madrid, País Vasco, Andalucía, Castilla-La Mancha y Cataluña.

Mostrar comentarios