Presidente de Corte Suprema peruana llegará mañana a Panamá en visita oficial

  • El presidente de la Corte Suprema de Justicia del Perú, Enrique Mendoza, efectuará mañana una visita oficial a Panamá, en la que suscribirá un convenio y se reunirá con autoridades judiciales, académicas y un gremio empresarial, informó hoy una fuente diplomática.

Panamá, 10 sep.- El presidente de la Corte Suprema de Justicia del Perú, Enrique Mendoza, efectuará mañana una visita oficial a Panamá, en la que suscribirá un convenio y se reunirá con autoridades judiciales, académicas y un gremio empresarial, informó hoy una fuente diplomática.

El embajador del Perú en Panamá, Guillermo Russo Checa, indicó en un comunicado que Mendoza llegará a la capital panameña atendiendo una invitación del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) panameña, José Ayú Prado.

Durante su visita, Mendoza se reunirá con algunos magistrados y suscribirá un convenio con el Presidente de la CSJ de Panamá sobre el que no se ofrecieron detalles.

Perú y Panamá tienen suscrito un convenio sobre asistencia judicial en materia penal e inmigrantes (1994); uno sobre traslado de personas condenadas (2002) y otro de extradición (2003).

Mendoza visitará la Universidad de Panamá para entrevistase con el rector Gustavo García de Paredes, y también asistirá a la sede de la Asociación de Empresarios y Ejecutivos de Panamá (APEDE), donde se reunirá con el sector empresarial panameño.

Además, el presidente de la Corte Suprema del Perú ha sido invitado por su homólogo panameño para efectuar una travesía por el Canal de Panamá, señaló el embajador Russo Checa.

El diplomático peruano afirmó que la visita del presidente de la Corte Suprema de Justicia del Perú "se inscribe en la dinámica que ha caracterizado las relaciones bilaterales" con Panamá.

Destacó que, en los últimos meses, ministros, viceministros y otras altas autoridades peruanas han efectuado visitas oficiales a Panamá, del mismo modo que altas autoridades panameñas han viajado a Perú.

Recordó que en octubre pasado tuvo lugar en Lima la I Reunión del Mecanismo de Consultas a nivel de Ministros de Relaciones Exteriores de los dos países.

"Todos estos eventos son expresión del excelente nivel de relaciones que existe entre nuestros dos países (...) y se han intensificado" desde que se ratificara el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Panamá en mayo de 2012, afirmó Russo Checa.

En 2013 visitaron Panamá altos funcionarios peruanos, como el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse; la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, en dos oportunidades; y el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, detalló.

Añadió que este año lo han hecho los ministros peruanos de Defensa, Pedro Cateriano, e Interior, Walter Albán, y el presidente del Perú, Ollanta Humala Tasso, todo lo cual, dijo, "es fiel reflejo de la importancia que el Perú le atribuye a sus relaciones con Panamá".

Mostrar comentarios