Psoe. Micaela navarro valora la "serenidad" de sánchez para conformar su equipo


La que será la futura presidenta del PSOE y primera mujer en ocupar este cargo, Micaela Navarro, aseguró este sábado que valora la "serenidad" del que será el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para "componer el equipo".
Navarro se expresó en estos términos en declaraciones a Servimedia a su llegada al Congreso Extraordinario del PSOE que ratificará este fin de semana a Pedro Sánchez como líder socialista y que elegirá a la nueva Ejecutiva socialista.
"Lo veo tranquilo, que es lo que creo que tiene que hacer. Eso de 'vísteme despacio que tengo prisa' es un refrán absolutamente acertado", dijo, para incidir en que "cuanto más complejo es el momento y más dificultad hay, más serenidad hay que tener a la hora de componer un equipo".
La presidenta del PSOE andaluz puso en valor que los secretarios generales de las distintas federaciones están siendo "muy generosos" a la hora de dejar al secretario general diseñar su Ejecutiva para "poder trabajar".
"Si Pedro hace un buen trabajo como secretario general, repercutirá en todos los territorios, y eso es lo que todos queremos, porque tenemos un compromiso con la familia que es la gente", reivindicó.
Navarro aseguró que afronta "con ilusión y con mucha responsabilidad" su nuevo cargo, que ayer le comunicó Sánchez por teléfono, aunque todavía no se han visto. Afirmó que aunque la Presidencia del partido no tiene una tarea ejecutiva concreta, "tiene un papel muy definido en el PSOE".
"FARO" EN GRIÑÁN, CHAVES Y RUBIAL
En relación al hecho de que será la primera mujer presidenta del PSOE, dijo que es "un privilegio y un honor" y afirmó tener "un faro de guía en Griñán, en Chaves y un recuerdo de manera muy especial en Ramón Rubial", que era el presidente cuando ella empezó a militar en el partido.
La aún presidenta del PSOE andaluz llamó a "volver a ese cambio" y a seguir trabajando como lo ha hecho siempre el PSOE. "Este partido tiene más de 134 años de historia y no es por casualidad", defendió.
"Lo más importante es que mañana, cuando se elija la nueva Ejecutiva, no nos olvidemos de que tenemos miles de militantes en las agrupaciones, que nunca han estado en ningún sitio y nunca han tenido ninguna responsabilidad orgánica ni institucional, pero que son realmente nuestra alma y nuestra sangre y no nos podemos olvidar de ellos", argumentó.
Navarro reconoció que hay "distintos matices" en las distintas federaciones del PSOE, pero incidió en que "lo más importante" es que el partido "es un árbol grande y con raíces profundas" y admitió que, aunque en este momento "tiene algunas hojas un poco marchitas", eso se va a resolver cuando empiecen "a regar ese árbol con trabajo".

Mostrar comentarios