PSOE pregunta hoy en el Senado sobre la Operación 'Atalanta' contra la piratería en las costas de Somalia

CIUDAD REAL, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz socialista en la Comisión de Defensa y senador por Ciudad Real, Hilario Caballero, preguntará hoy al Gobierno acerca de los avances que se han producido en la reciente reunión del Consejo de Asuntos Generales y Relaciones Exteriores (CAGRE) de la Unión Europea en relación a la Operación 'Atalanta', de lucha contra la piratería en las aguas frente a Somalia.

La pregunta, dirigida a la ministra de Defensa, Carme Chacón, se formulará durante la sesión de control parlamentario en la Cámara Alta, que se celebrará en el Pleno de este martes informó en nota de prensa el partido.

Hilario Caballero ha afirmado que la actuación de la 'Operación Atalanta' ha promovido el desplazamiento de la zona operativa de los piratas hacia el sur. Este motivo ha provocado que se estudie la posible ampliación de la misión ante la creciente actividad de los piratas.

Caballero también ha recordado que España, Francia y Alemania ya han defendido la ampliación de esta misión naval en el Consejo de Ministros conjunto de Asuntos Exteriores y Defensa de la UE, que requiere, por tanto, una adaptación de su plan operativo.