Raúl Castro recibe a presidente de Timor Oriental y a delegación de Namibia

  • El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió hoy en La Habana a su homólogo de Timor Oriental, José María Vasconcelos, más conocido por Taur Matan Ruak, y a una delegación de Namibia, informó la televisión estatal.

La Habana, 27 sep.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió hoy en La Habana a su homólogo de Timor Oriental, José María Vasconcelos, más conocido por Taur Matan Ruak, y a una delegación de Namibia, informó la televisión estatal.

Los mandatarios de Cuba y Timor Oriental dialogaron sobre las relaciones bilaterales y la cooperación, tras la ceremonia oficial de recibimiento a Vasconcelos en el Palacio de la Revolución de La Habana.

Durante el encuentro, ambos gobernantes manifestaron su voluntad de "consolidar" los vínculos de cooperación, especialmente en las áreas de la salud y la educación, además hablaron sobre la actualidad internacional, según indicó el reporte del telediario.

La colaboración cubana con Timor Oriental abarca los sectores de la salud, educación, energía, agricultura, el deporte y la cultura.

En la misma jornada, el general Castro recibió a una delegación encabezada por el secretario general del partido namibio Organización de los Pueblos de África Sudoccidental (SWAPO), Nangolo Mbumba, que realiza una visita invitada por el gobernante Partido Comunista de la isla.

En la reunión se destacó el "carácter histórico" de las relaciones entre Cuba y Namibia, y ambos dirigentes conversaron también sobre temas de interés bilateral e internacional.

Mostrar comentarios