Sa Nostra ofrece una beca para promover la producción de artes visuales entre artistas de Baleares y Düsseldorf

PALMA DE MALLORCA, 06 (EUROPA PRESS)

La Obra Social de 'Sa Nostra' y la Fundación Cultural Stadtsparkasse Düsseldorf convocan una beca de intercambio de artistas entre Düsseldorf y las Baleares para la promoción de la producción de artes visuales entre ambos territorios. De esta forma, cada artista seleccionado percibirá una ayuda de 3.000 euros.

Mediante comunicado, la entidad bancaria señaló que esta beca está dirigida a artistas con estudios superiores en cualquier disciplina de las artes visuales nacidos o residentes en Baleares, a los que se les proveerá de alojamiento y estudio para llevar a cabo sus diferentes creaciones.

De este modo, esta iniciativa busca estimular la creatividad mediante el traslado de los beneficiarios a un nuevo entorno creativo, donde poder, así, desarrollar un proyecto durante los meses de octubre y noviembre del presente ejercicio. Así, la cuantía económica cubre los gastos personales básicos, los desplazamientos y la compra del material que sea necesario.

Asimismo, una vez terminado el plazo de la beca, todos los artistas que hayan participado en este programa expondrán sus resultados en una exposición que tendrá lugar en la ciudad alemana de Düsseldorf.