Un chaleco que ofendió a Chile le cuesta el cargo al ministro boliviano de Defensa

    • Apareció en un acto de entrega de ayuda humanitaria a los afectados por las lluvias en el norte de Chile con una camiseta en la que se podía leer el lema 'El mar es de Bolivia', en alusión a la disputa territorial que mantienen ambos países.
    • El presidente de Bolivia ha pedido "disculpas a Chile y perdón al pueblo de Atacama", insistiendo en que Bolivia "nuca ha manejado con interés político" temas relacionados con la ayuda humanitaria
Ledezma y el polémico chaleco
Ledezma y el polémico chaleco
René Moreno (Emol Chile)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha destituido este martes al ministro de Defensa, Jorge Ledezma, tras un incidente diplomático con Chile, que ha surgido a raíz de la aparición del funcionario boliviano en un acto de entrega de ayuda humanitaria a los afectados por las lluvias en el norte de Chile con una camiseta en la que se podía leer el lema 'El mar es de Bolivia', en alusión a la disputa territorial que mantienen ambos países.

"Lamentamos mucho lo que ha pasado esta mañana, no es parte de decisión del Gobierno nacional. Quiero decirles nuevamente acá no hay ministros autónomos, aquí es un equipo político y trabajamos de forma conjunta, aquí no se toman decisiones personales", ha señalado Morales tras anunciar el cese de Ledezma, que será sustituido en el cargo por el excandidato a la alcaldía de Santa Cruz, Reymi Ferreira.

De esta forma, el presidente de Bolivia ha pedido "disculpas a Chile y perdón al pueblo de Atacama", insistiendo en que Bolivia "nuca ha manejado con interés político" temas relacionados con la ayuda humanitaria, tal y como informa la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Mostrar comentarios