Wert destaca que ya ha superado “la media de los ministros de educación en democracia” y reconoce que el cargo “desgasta mucho”


El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, reflexionó este miércoles sobre el hecho de que ya lleva más tiempo en el cargo que “la media de los ministros del ramo en democracia (salvo José María Maravall)”, y reconoció que este cargo “desgasta mucho”.
Así lo declaró en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, donde no obstante se mostró “dispuesto” a seguir prestando sus servicios si se le requiere.
En respuesta a una pregunta sobre si eso significa que no tiene previsto repetir en el cargo, precisó que esa es “una interpretación maliciosa”. Además, dijo sentirse “muy orgulloso y honrado” de haber recibido el encargo de ocupar la cartera de Educación, Cultura y Deporte, así como del equipo con el que ha trabajado.
Preguntado sobre el adelanto de elecciones en Andalucía, el ministro señaló que se trata de una decisión que es “potestad de la presidenta” Susana Díaz y que “es legal”.
Sin embargo, añadió, “hay quien se pregunta si con los problemas que tiene Andalucía les interesa a los andaluces que haya tres comicios en ocho meses, sobre todo cuando existen sospechas” de que esta decisión obedecería a intereses personales.

Mostrar comentarios