La moción de censura show de Podemos llegará al Congreso el 13 de junio

  • Se abre un plazo de dos días para que los grupos presenten mociones alternativas. Como muy pronto, la moción puede ser debatida pasados cinco días desde su admisión a trámite, es decir la semana que viene.

    Como muy pronto, la moción puede ser debatida pasados cinco días desde su admisión a trámite, es decir la semana que viene.

La Mesa del Congreso califica este martes la moción de censura de Podemos y abre plazo por si hay otros candidatos
La Mesa del Congreso califica este martes la moción de censura de Podemos y abre plazo por si hay otros candidatos
EUROPA PRESS
L.I.

La moción de censura contra Mariano Rajoy presentada el pasado viernes por el grupo de Unidos Podemos y que hoy ha admitido a trámite la Mesa del Congreso se debatirá en el pleno de la Cámara Baja el próximo 13 de junio.

Así lo ha informado hoy la presidenta del Congreso, Ana Pastor, después de hablar con los portavoces de los grupos parlamentarios a los que ha consultado la fecha del debate.

Una vez que la Mesa del Congreso ha admitido hoy a trámite la moción de Podemos hay un plazo de dos días para que otros grupos presenten mociones alternativas.Pablo Iglesias, candidato

Una vez que la Mesa del Congreso ha calificado la iniciativa de Unidos Podemos -en la que propone a Pablo Iglesias como presidente del Gobierno- se abre un plazo de dos días para que los grupos presenten mociones alternativas.

Se ha retrasado hasta el día 13 porque la próxima semana ya está reservada para el segundo pleno de presupuestos que comenzará el lunes por la tarde.

Se da la circunstancia de que Pablo Iglesias ha ofrecido al nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, retirar su moción si los socialistas presentan la suya a través de un "programa alternativo conjunto" para sacar al PP del Ejecutivo.

Desde Unidos Podemos, la vicepresidenta cuarta de la Mesa del Congreso, Gloria Elizo, ha reclamado que el debate se celebre "lo antes posible" porque hay una "duda razonable" de la capacidad del Gobierno y de que su presidente pueda seguir al frente del Ejecutivo.

"Por lo que ha dicho la presidenta es que si estamos en la Junta de Portavoces el día 29 será como muy pronto a partir del miércoles que termina el debate de presupuestos. Yo creo que no podemos estar así", ha denunciado Elizo.

La moción de censura presentada por Unidos Podemos contra Mariano Rajoy es la tercera que se va a celebrar desde la llegada de la democracia, que ha vivido otras dos contra Adolfo Suárez en 1980 y Felipe González, en 1987, aunque ninguna con éxito.

Mostrar comentarios