Quiénes han montado y cómo pagan la sede "pirata" del PSOE en Ferraz

  • Un conocido alcalde de Andalucía está detrás de la iniciativa Recupera PSOE que ha alquilado un local en Ferraz a 500 metros de la sede oficial del partido.

    El inmueble cuesta 2.500 euros mensuales. Un grupo de afiliados del PSOE de Madrid lo ha limpiado y acondicionado. Pedro Sánchez no está detrás de esta iniciativa.

Quiénes han montado y cómo pagan la sede "pirata" del PSOE en Ferraz
Quiénes han montado y cómo pagan la sede "pirata" del PSOE en Ferraz

El pasado mes de diciembre sonó el teléfono de una conocida firma inmobiliaria ubicada en el Paseo de la Castellana. Llamaba un vecino de Madrid, afiliado del PSOE, que estaba interesado en un local comercial situado en el número 10 de la calle Ferraz. Eran los días previos a la Nochebuena y tras una visita ambas partes firmaron el contrato de alquiler de lo que ahora es la sede "pirata" del PSOE.

El local está situado a apenas 500 metros en línea recta de la sede oficial del PSOE, en el número 70 de la misma calle. Hasta el pasado verano fue un club de vinos. "Lenguaje del vino", se llamaba. De hecho, aún se pueden ver los restos de las letras de un negocio que no llegó a triunfar.

El inmueble tiene 130 metros cuadrados construidos y está distribuido en dos estancias, con un piso inferior y uno superior. Tiene tres baños, aire acondicionado y cuesta 2.500 euros al mes de alquiler, con dos meses de fianza por anticipado. La dueña del local, dicen los vecinos, "estaba como loca" por alquilarlo. Las imágenes del interior del local que se ofrecen a continuación corresponden al portal Idealista:

Pero, ¿quién está detrás de esta iniciativa y quién paga esos 2.500 euros mensuales de alquiler? Fuentes socialistas consultadas por Lainformacion.com indican que detrás de Recupera PSOE estaría un grupo de socialistas andaluces capitaneados por el veterano alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, más conocido en el partido como Kiko Toscano.

Este dirigente andaluz es totalmente contrario a Susana Díaz y a la gestora. El movimiento está apoyado por militantes de base del PSOE en Madrid, que son quienes han buscado y alquilado el local. 

Los 2.500 euros son sufragados a través de aportaciones voluntarias de los integrantes de la plataforma Recupera PSOE. Están pidiendo en torno a 40 ó 50 euros y son unas 60 personas ya. 

Se trata, explican estas fuentes, que es un movimiento contra Susana Díaz. Pedro Sánchez no forma parte de él, ni tampoco los diputados críticos que votaron no a Rajoy en la sesión de investidura inclumpliendo el mandato del Comité Federal. 

El objetivo de la plataforma es cuádruple: incrementar el número de afiliados (de ahí que hayan colocado en la puerta el mensaje "Afíliate. Que nadie decida por ti!!); controlar el censo, para que la gestora no pueda manipularlo; demostrar que las bases del partido no están con Susana Díaz y los barones críticos; y, por último, evitar la supuesta candidatura de unidad que se está empezando a deslizar.

A la gestora del PSOE, por su parte, no le ha gustado esta iniciativa. Algunos la tachan de "una fricada". Ya están trabajando en emprender acciones legales contra ellos por posible usurpación. También han reclamado a Protección de Datos la campaña de afiliación que se pueda organizar. Los promotores de Recupera PSOE han anunciado que quitarán los símbolos que se puedan relacionar con el partido.

Mostrar comentarios