CC.OO. Euskadi insta al nuevo gobierno a que impulse medidas anticrisis y refuerce el diálogo social

BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)

CC.OO. Euskadi instó hoy al nuevo Gobierno central a que impulse medidas anticrisis y refuerce el diálogo social y consideró que los cambios realizados por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, en su Ejecutivo "deben servir para retomar las mesas de diálogo social, con el fin de acometer la protección de todos los que se están viendo excluidos del mercado de trabajo".

En un comunicado, el sindicato señaló la necesidad de "dar un impulso a la actuación política, para afrontar la situación de crisis y la constante pérdida de empleo".

En ese sentido, insistió en que los cambios en el Ejecutivo "deben servir para retomar las mesas de diálogo social, con el fin de acometer la protección de los que se están viendo excluidos del mercado de trabajo", así como de medidas de reactivación económica.

En consonancia con la propuesta de CC.OO. para mejorar el empleo, la protección social y la economía productiva, el sindicato consideró que es necesario que el conjunto de las administraciones públicas se impliquen en este sentido, "como corresponde a un Estado descentralizado".