Total interesada en la concesión de Carabobo podría presentarse sola o con otros

  • París, 21 abr (EFE).- El grupo petrolero francés Total confirmó hoy su interés por la concesión de los bloques de Carabobo, en la cuenca del Orinoco, y dijo que para presentarse a la licitación lanzada por el Gobierno venezolano podría hacerlo solo o con otros potenciales socios con los que negocia.

Total interesada en la concesión de Carabobo podría presentarse sola o con otros

Total interesada en la concesión de Carabobo podría presentarse sola o con otros

París, 21 abr (EFE).- El grupo petrolero francés Total confirmó hoy su interés por la concesión de los bloques de Carabobo, en la cuenca del Orinoco, y dijo que para presentarse a la licitación lanzada por el Gobierno venezolano podría hacerlo solo o con otros potenciales socios con los que negocia.

Una portavoz de Total explicó a Efe que "Total es una de las (compañías) interesadas" en la concesión de Carabobo de la cerca de una veintena que se han manifestado y que "estudia diferentes oportunidades sola o con otros socios" que no quiso identificar.

"No damos precisiones sobre las negociaciones", respondió la portavoz al ser interrogada por las informaciones de una posible alianza con la compañía estatal China National Petroleum Corporation (CNPC).

A ese respecto, reconoció que el gigante petrolero francés tiene interés en incrementar sus relaciones con CNPC con la que ya ha establecido algunas alianzas.

El ministro venezolano de Energía, Rafael Ramírez, había señalado que Total y CNPC se encuentran en conversaciones para una alianza de cara al concurso para la atribución de los bloques de la Faja del Orinoco, un escenario que su Gobierno estaría dispuesto a avalar.

Según los elementos que se han filtrado, el grupo francés y el chino controlarían el 40% del petróleo producido, mientras el 60% restante quedaría en manos de la compañía estatal venezolana PDVSA.

Las autoridades venezolanas deben anunciar a mediados de julio los consorcios ganadores de la licitación sobre los derechos de explotación de siete bloques petroleros de la Faja del Orinoco.