Trinidad Jiménez asegura que la Ley de Dependencia no se verá afectada "por ningún recorte" económico

Trinidad Jiménez asegura que la Ley de Dependencia no se verá afectada "por ningún recorte" económico

Trinidad Jiménez asegura que la Ley de Dependencia no se verá afectada "por ningún recorte" económico

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La nueva ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, señaló aseguró hoy que la Ley de Dependencia, al igual que otras parcelas del área social, no se podrán ver afectadas "por ningún recorte" económico y recordó que ésta fue dotada con 76 millones que en el año anterior y que el gasto social dispone del 52 por ciento de los Presupuestos Generales del Estado.

En ese sentido, Jiménez indicó en una entrevista con Onda Cero recogida por Europa Press, que convocará "a la mayor brevedad posible" los consejos territoriales de Sanidad y de Política Social, para conseguir que todas las personas sean iguales y reciban los mismos derechos, residan donde residan y vengan de donde vengan.

También, señaló que conoció su nombramiento dos días antes de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, realizara el anuncio de los cambios en su gabinete el pasado martes.

Así, Jiménez reconoció que supo su nombramiento al frente de este departamento "un par de días antes de que se anunciara" porque, en su opinión, el presidente quiso que todo se produjera en un ambiente de "discreción" para poder hablar con los "salientes y preparar a los entrantes".

Además, indicó que puesto que entre ellos dos, el presidente y la nueva ministra, mantienen "una relación de confianza que permite no tener que mantener reuniones previas y acuerdos sobre ello". "Se produjo siempre con mucha naturalidad y con poca antelación, añadió.

Finalmente, la ministra de Sanidad urgió a los políticos a los políticos a "dignificar" el trabajo del político y hacer ver a la sociedad que están "para servir a los ciudadanos, para defender el interés general y para lograr que haya una mejor calidad de vida para todos.