Zapatero advierte que "va a costar tiempo" que la banca recupere la normalidad

  • Madrid, 17 feb (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, advirtió hoy de que "va a costar tiempo recuperar la normalidad en el sistema financiero", aunque cree que los peores momentos del sector ya han pasado.

Zapatero advierte que "va a costar tiempo" que la banca recupere la normalidad

Zapatero advierte que "va a costar tiempo" que la banca recupere la normalidad

Madrid, 17 feb (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, advirtió hoy de que "va a costar tiempo recuperar la normalidad en el sistema financiero", aunque cree que los peores momentos del sector ya han pasado.

En respuesta al senador de Entesa Catalana de Progrés, Carles Bonet, el jefe del Gobierno señaló que "la situación más grave" en el sistema financiero se produjo el pasado mes de octubre, cuando se volvió a cerrar el mercado interbancario -donde las entidades acuden a prestarse dinero entre sí- tras la quiebra del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers.

Zapatero recordó, durante su primera intervención este año en el pleno del Senado, que las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno son "de respaldo, no de subvención ni de inyección a las entidades financieras" y buscan devolver la confianza en el sector y reactivar la economía.

El presidente del Gobierno también insistió en que España "es un país sólido, fuerte, que tiene recursos públicos, que ha tenido la capacidad de ahorrar y puede endeudarse para mantener la protección social y recuperar la economía".