Clinton subraya el compromiso de su país a favor de los estados israelí y palestino

  • Santo Domingo, 17 abr (EFE).- La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, subrayó hoy el compromiso de su país con la solución de dos estados, uno israelí y otro palestino, para poner fin al conflicto en Oriente Medio.

Santo Domingo, 17 abr (EFE).- La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, subrayó hoy el compromiso de su país con la solución de dos estados, uno israelí y otro palestino, para poner fin al conflicto en Oriente Medio.

Asimismo, calificó de productivas las conversaciones que sobre este tema ha mantenido en la zona el enviado especial estadounidense para Oriente Medio, George Mitchell.

"Estados Unidos está comprometido con la solución de dos estados, ha sido nuestra política durante varios años (y) todos los de la región saben que es nuestra política", afirmó Clinton en una rueda de prensa en la sede del Ejecutivo dominicano, donde hoy se entrevistó con el presidente del país, Leonel Fernández.

La jefa de la diplomacia estadounidense dijo que Mitchell, de visita en la región, "está teniendo una conversación productiva y fructífera con varios estados del área".

La ex primera dama estadounidense destacó que "por primera vez" la Liga Árabe, encabezada por Arabia Saudí, "ha hecho constar que está a favor de dos estados, donde Israel tendría el reconocimiento como nación de esa región".

"Estaremos al tanto de la conversación intensa que va a sostener Mitchell estos días", agregó.

Mitchell viajó hoy a Ramala por tercera ocasión desde que accedió al cargo a principios de este año y tras entrevistarse ayer por primera vez con el nuevo Gobierno conservador de Israel.

El funcionario declaró a periodistas en Ramala que la creación de un estado palestino "no es solo del interés de los palestinos, sino también del interés de Israel y toda la región", y que Washington considera esa solución como "la única y la mejor".