Fernández reitera a Abás el compromiso de Argentina con el Estado palestino

  • Doha, 31 mar (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, reiteró hoy al máximo responsable de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, "el compromiso de Argentina con la creación de un Estado palestino que conviva con el de Israel".

Doha, 31 mar (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, reiteró hoy al máximo responsable de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, "el compromiso de Argentina con la creación de un Estado palestino que conviva con el de Israel".

Tras reunirse en privado con Abás, Fernández señaló en declaraciones a Efe que el encuentro fue "muy positivo" y que estuvo basado en "la tradicional amistad argentino-palestina".

La entrevista se produjo poco antes del inicio de la cumbre ASPA (América del Sur-Países Árabes) que tendrá lugar hoy en Doha, capital del pequeño emirato de Qatar.

Fernández de Kirchner agregó que la reciente apertura de la oficina diplomática argentina en Ramala, capital de Cisjordania, "cumplimentó el objetivo" que Argentina tenía al abrirla, sin ofrecer más detalles al respecto.

Por otro lado, la presidenta explicó que ha invitado formalmente a Abás para que éste visite su país.

Instantes antes de partir hacia el hotel Sheraton de Doha, que alberga la cumbre, Fernández se encontró con el presidente boliviano, Evo Morales, a quien saludó con un beso.