Francia insta al Gobierno israelí a que consolide el alto el fuego en Gaza

  • París, 11 feb (EFE).- El Ejecutivo francés instó hoy al futuro Gobierno de Israel a que consolide el alto el fuego en la Franja de Gaza y a que tome las medidas necesarias para concluir el proceso de paz "lo antes posible".

Francia insta al Gobierno israelí a que consolide el alto el fuego en Gaza

Francia insta al Gobierno israelí a que consolide el alto el fuego en Gaza

París, 11 feb (EFE).- El Ejecutivo francés instó hoy al futuro Gobierno de Israel a que consolide el alto el fuego en la Franja de Gaza y a que tome las medidas necesarias para concluir el proceso de paz "lo antes posible".

Sea cual sea el resultado de las negociaciones para la formación del Ejecutivo israelí, las autoridades de ese país deben consolidar el alto el fuego en Gaza a partir de la "iniciativa egipcia, elaborada con la participación activa de Francia", afirmó a la prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores, Eric Chevalier.

París insta también al futuro Gobierno a que se implique "sin retrasos" en el proceso de paz y lo concluya "lo antes posible" con el apoyo del Cuarteto (Estados Unidos, la Unión Europea, la ONU y Rusia) y el conjunto de la comunidad internacional.

"Esperamos igualmente que este Gobierno respete íntegramente los compromisos suscritos por Israel en la Hoja de Ruta del Cuarteto", agregó el portavoz.

En Israel comienzan hoy los contactos para formar Gobierno después de que el partido centrista Kadima lograra una ajustada victoria con 28 escaños sobre el conservador Likud, con 27, en los comicios de ayer.

Esta diferencia de un sólo diputado deja al país frente a una situación inédita en la que el jefe del Estado deberá decidir si entrega el Gobierno al partido más votado o al de mayor apoyo parlamentario.