Muere un diputado de un pequeño partido en el Gobierno en un atentado en Peshawar

  • Islamabad, 11 feb (EFE).- Un diputado de un partido minoritario de la coalición gubernamental paquistaní murió hoy y otras ocho personas resultaron heridas en un atentado en la ciudad de Peshawar, en el conflictivo noroeste del país, informó a Efe una fuente de la formación.

Muere un diputado de un pequeño partido en el Gobierno en un atentado en Peshawar

Muere un diputado de un pequeño partido en el Gobierno en un atentado en Peshawar

Islamabad, 11 feb (EFE).- Un diputado de un partido minoritario de la coalición gubernamental paquistaní murió hoy y otras ocho personas resultaron heridas en un atentado en la ciudad de Peshawar, en el conflictivo noroeste del país, informó a Efe una fuente de la formación.

"El hospital nos ha confirmado que Alan Zaib Khan ha muerto. Estaba en condición crítica y ha fallecido pocas horas después de llegar al centro médico", explicó el portavoz del Partido Nacionalista Awami (ANP), Zahid Bunairi.

Una bomba colocada en una motocicleta fue activada por control remoto en torno al mediodía al paso del vehículo en el que viajaban Zaib Khan, diputado regional del ANP, y varios de sus asistentes por una concurrida área de Peshawar, capital de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), según fuentes policiales citadas por los medios locales.

"Todo apunta a que el diputado era el objetivo del atentado", aseguró el portavoz del ANP, quien agregó que el coche quedó completamente destrozado, así como paredes y cristales de edificios cercanos.

Zaib Khan ocupaba un escaño de la Asamblea provincial de la NWFP por el ANP, partido laico y pastún que gobierna en esta región y forma parte del Ejecutivo paquistaní, encabezado por el Partido Popular (PPP).

Los heridos, muchos de ellos en estado crítico, fueron trasladados a un hospital de la ciudad, y la Policía acordonó la zona.

El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, condenó el ataque en un comunicado difundido por su oficina.

La NWFP y su adyacente cinturón tribal fronterizo con Afganistán, donde tienen refugio numerosos grupos de la insurgencia talibán y miembros de la red terrorista Al Qaeda, son escenario de constantes episodios de violencia.