Netanyahu asegura que las negociaciones con los palestinos se retomarán muy pronto

JERUSALÉN, 11 (EUROPA PRESS)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró hoy que las negociaciones de paz con los palestinos se retomarán pronto, tras reunirse con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, en la localidad egipcia de Sharm el Sheij.

En su primera visita al país vecino desde que asumió el puesto, Netanyahu indicó a los periodistas que quieren, "tan pronto como sea posible", "retomar las conversaciones de paz con los palestinos, y espero que así sea en las próximas semanas". Asimismo, añadió que Israel quiere expandir la paz para incluir a los vecinos de los palestinos y que su país quiere que los palestinos e israelíes vivan juntos en "paz, seguridad y prosperidad".

Durante la conferencia de prensa, el primer ministro se refirió a las relaciones entre Israel y Egipto, y comentó que el acuerdo de paz entre las dos naciones se ha mantenido ya más de 30 años. "Ha resistido todas las pruebas del tiempo, y por lo que nos concierne, y se que también para egipto, es un recurso de gran valor, la piedra angular de la estabilidad y esperanza en la región ", declaró.

También agradeció al mandatario egipcio los esfuerzos que ha invertido su Gobierno para luchar contra el extremismo y el terrorismo, que "amenazan a toda la región" y aseguró que los judíos quieren mantener unas relaciones harmoniosas con el mundo musulmán, los palestinos y con el mundo árabe en general. "Todos vivimos en esta región y somos los hijos de Abraham", agregó. Netanyahu explicó que las fuerzas moderadas deben luchar contra el extremismo en Oriente Próximo.