Obama felicita a Shimon Peres por el desarrollo de las elecciones en Israel

  • Washington, 11 feb (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, telefoneó hoy a su colega israelí, Shimon Peres, por el "ejemplo democrático" sentado en las elecciones generales celebradas este martes, informó la Casa Blanca.

Obama felicita a Shimon Peres por el desarrollo de las elecciones en Israel

Obama felicita a Shimon Peres por el desarrollo de las elecciones en Israel

Washington, 11 feb (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, telefoneó hoy a su colega israelí, Shimon Peres, por el "ejemplo democrático" sentado en las elecciones generales celebradas este martes, informó la Casa Blanca.

En un comunicado, la Casa Blanca indicó que Obama felicitó a Peres por los comicios e indicó que "el pueblo israelí debería estar muy contento por el ejemplo democrático que han dado ante el mundo".

El presidente estadounidense también felicitó a su par por el artículo en el que Peres expresó su compromiso con el logro de una solución al conflicto israelí-palestino que implique la convivencia de dos Estados, el palestino y el israelí.

Previamente, en su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, indicó que Obama "tiene muchas ganas de colaborar con quien vaya a formar Gobierno" en Israel "para buscar una paz estable y duradera en Oriente Medio".

La centrista Tzipi Livni y el conservador Benjamín Netanyahu, cuyos partidos obtuvieron en las elecciones de ayer resultados muy parejos, comenzaron hoy los contactos para formar gobierno en Israel, con la derecha de posible árbitro.

Con el 99 por ciento de los votos escrutados, el partido centrista Kadima que lidera Livni se coloca en primer lugar con 28 escaños de los 120 que componen el Parlamento israelí (Kneset), seguido por el derechista Likud de Netanyahu, con 27.