Obama habla con el presidente y el primer ministro de Turquía

  • Washington, 16 feb (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, habló hoy sobre las relaciones entre Estados Unidos y Turquía con el presidente turco, Abdullah Gül, y el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, informó la Casa Blanca.

Obama habla con el presidente y el primer ministro de Turquía

Obama habla con el presidente y el primer ministro de Turquía

Washington, 16 feb (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, habló hoy sobre las relaciones entre Estados Unidos y Turquía con el presidente turco, Abdullah Gül, y el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, informó la Casa Blanca.

En un comunicado, la Casa Blanca calificó de "productivas" las conversaciones telefónicas que mantuvo el mandatario estadounidense, en un tono "cordial", con ambos dirigentes turcos a los que expresó su deseo de fortalecer las relaciones.

Los dirigentes debatieron sobre el apoyo de Estados Unidos a la creciente relación turco-iraquí, la importancia de la cooperación en los esfuerzos de paz en Oriente Medio, y la revisión por parte de Estados Unidos a las políticas en Afganistán y Pakistán.

Obama subrayó la importancia de la alianza entre ambos países y señaló que espera poder establecer "una amplia agenda de interés estratégico mutuo".

En cada llamada, Obama reiteró la necesidad de cooperar para "afrontar los retos del siglo XXI" e hizo un llamamiento a sus colegas turcos para trabajar juntos de forma "efectiva" en la OTAN.