Para el gobierno sirio, las conversaciones de Ginebra están "en fase preparatoria"

  • El jefe de la delegación gubernamental siria estimó este martes que las conversaciones de paz de Ginebra aún no han empezado oficialmente, y que están aún "en fase preparatoria" a la espera de conocer en detalle la composición de la delegación opositora.

"Estamos todavía en la fase preparatoria para las conversaciones indirectas" con la oposición, dijo a la prensa Bashar al Jaafari, tras un segundo encuentro con el emisario especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

"Seguimos esperando para saber con quién vamos a negociar, y en base a qué orden del día", añadió Al Jaafari, embajador de Siria ante la ONU.

El lunes, tras un primer encuentro formal con el Alto Comité de Negociaciones (ACN), una coalición de opositores al régimen de Damasco, De Mistura anunció que las conversaciones indirectas de paz habían empezado oficialmente.

"Para declarar el inicio oficial hay que hacerlo en el lugar, en presencia de las dos delegaciones", rectificó Al Jaafari este martes.

"Hemos pedido (al emisario de la ONU) los nombres de los participantes y las cuestiones del orden del día", añadió.

El diplomático sirio estimó que la delegación opositora "no es seria", y que sus miembros "no tratan las cuestiones como políticos profesionales".

mjg-gca/at/avl/age

Mostrar comentarios