Policías israelíes que supervisaban una demolición en Jerusalén matan a un motorista árabe que les atropelló

JERUSALÉN, 7 (EUROPA PRESS)

Varios policías israelíes que supervisaban esta mañana en Jerusalén Este la demolición de la vivienda de un palestino que llevó a cabo un ataque mortal con una excavadora el año pasado en Jerusalén mataron a tiros a un motorista árabe que les atropelló mientras vigilaban el proceso.

La Policía aseguró que el hombre atropelló a tres agentes apostados en un puesto de control de Sur Bahir mientras se destruía la casa de Husam Dwayat, quien llevó a cabo en julio de 2008 el primero de una serie de ataques con excavadoras que causó la muerte de tres personas y dejó heridas a varias decenas, siendo después abatido a tiros por las fuerzas de seguridad israelíes.

El mes pasado, los padres de Dwayat perdieron un recurso que habían presentado ante el Tribunal Supremo de Israel contra la orden de demolición de parte de su domicilio, donde vivía su hijo. Esta demolición es la primera que llevan a cabo las autoridades israelíes desde que una comisión militar determinara en 2005 que este tipo de medidas no son eficaces para disuadir a quienes pretenden atentar contra ciudadanos israelíes.