Un colono israelí mata a un palestino que irrumpió en un asentamiento de Cisjordania

  • Jerusalén, 17 abr (EFE).- Un colono israelí disparó y mató esta mañana a un palestino que lo atacaba con un cuchillo después de haber entrado en un asentamiento judío al sur de la ciudad de Hebrón, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, dijo a EFE un portavoz del Ejército.

Un colono israelí mata a un palestino que irrumpió en un asentamiento de Cisjordania

Un colono israelí mata a un palestino que irrumpió en un asentamiento de Cisjordania

Jerusalén, 17 abr (EFE).- Un colono israelí disparó y mató esta mañana a un palestino que lo atacaba con un cuchillo después de haber entrado en un asentamiento judío al sur de la ciudad de Hebrón, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, dijo a EFE un portavoz del Ejército.

"Un terrorista palestino armado con un cuchillo se infiltró en la comunidad israelí de Bet Hagai y fue disparado y matado por un civil israelí que resultó herido de levedad cuando trató de desarmarle", declaró.

Miki Rosenfeld, portavoz de la policía israelí, aseguró que la entrada del palestino en el asentamiento fue detectada por varios colonos, que advirtieron al "equipo de respuesta local", una patrulla civil armada que está constantemente en alerta en algunos asentamientos para garantizar la seguridad.

"El equipo de respuesta local reaccionó con rapidez y acudió al lugar donde se encontraba el terrorista, que trató de atacar a los colonos y apuñaló en la pierna al colono que le mató", indicó Rosenfeld.

El asentamiento y sus alrededores han sido declarados temporalmente "Zona Militar Cerrada" y varias patrullas de la Policía y el Ejército peinan la zona para "detectar si hay más terroristas en el área", una búsqueda por el momento infructuosa.

El incidente tuvo lugar sobre las 07.00 hora local (04.00 GMT) y el fallecido era un joven alrededor de unos 20 años, aseguran diversos medios israelíes.

A principios de este mes un niño de 13 años murió y otro de 7 años resultó herido de gravedad con un hacha en un ataque de un palestino a la colonia judía de Beit Ayin, en el bloque de asentamientos de Gush Etzion, cerca de la ciudad cisjordana de Belén.