Numerosos cargos cercanos al exministro José Bono se 'pasan' a 'Podemos'

    • Según informa el diario ABC, varios cargos cercanos al exministro socialista José Bono se están 'pasando' al partido liderado por Pablo Iglesias.
    • Varios exaltos cargos y alcaldes socialistas en Castilla-la-Mancha se presentarán en las próximas elecciones por 'Podemos'.
Bono siente "tristeza" por los "extremistas y sicofantes" del PP que se convierten en "costaleros de Podemos"
Bono siente "tristeza" por los "extremistas y sicofantes" del PP que se convierten en "costaleros de Podemos"

Tras la reunión que mantuvieron José Luis Rodriguez Zapatero, José Bono y Pablo Iglesias, se suceden los guiños de la excúpula del Partido Socialista al partido de 'Podemos'. Según informa el diario ABC, varios cargos cercanos a Bono, quien fuera Ministro por el PSOE, se han unido a 'Podemos'. Entre ellos,Manuel Jesús Arias, que coincidió con Bono en el Ministerio de Defensa.

El expresidente de Castilla-La-Mancha ha visto también cómo cargos comoAna María Herrera, que fue cargo de confianza de Francisco Pardo;Enrique Gómez Pérez-Grueso, que fuedirector del departamento de Vivienda y Patrimonio de la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (Gicaman) yel exalcalde socialista de Casas-Ibáñez (municipio de la provincia de Albacete) Gregorio López, entre otros, se unen a la causa de Errejón, Monedero e Iglesias.

Arias es ahora miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Toledo, donde ocupa la secretaría de Redes. Llega a este puesto después de ocupar en la anterior legislatura autonómica la jefatura del Gabinete del consejero de Ordenación del Territorio, Julián Sánchez Pingarrón. En su trayectoria profesional también coincidió con Bono en el Ministerio de Defensa, donde llegó a ser posteriormente jefe del Servicio de Información entre abril de 2006 y julio de 2007.

Ana María Herrera fue cargo de confianza de Francisco Pardo, otro destacado dirigente socialista en Castilla-La-Mancha y secretario de Estado de Defensa durante el Gobierno de Zapatero (con José Antonio Alonso como ministro), entre 2004 y 2007. Hoy es titular de la secretaría de área de Municipalismo, Gestión Pública y Medio Ambiente de Podemos.

Otro de los casos más sonados es el de Enrique Gómez Pérez-Grueso, que desde el pasado 14 de enero es secretario de área de Educación, Sanidad, Vivienda y Servicios Sociales de Podemos Toledo. Entre 2003 y 2012, Gómez fue director del departamento de Vivienda y Patrimonio de la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (Gicaman).

No son los únicos. También el exalcalde socialista de Casas-Ibáñez (municipio de la provincia de Albacete), Gregorio López, se ha pasado al otro 'bando': se presentará como 'Podemos cambiar Castilla-La Mancha'. Otros casos destacados son los de Francisco Casamayor Santiago, que en el 2011 concurrió en la candidatura socialista a la alcaldía de La Roda (Albacete) e integra ahora Podemos Castilla-La Mancha y Adrián López, anterior secretario general de Juventudes Socialistas, actualmente es el encargado del área de Organización de Podemos Tomelloso.

Mostrar comentarios