La oposición a Puigdemont: "No hay estelada tan grande para tapar toda vuestra porquería"

  • Inés Arrimadas (C's) al Presidente de la Generalitat tras la declaración de Millet: "Cuando los que van a declarar son los Bárcenas de Convergència a ustedes no se les ve haciendo manifestaciones ante la puerta".

    PSC, Ciudadanos, la CUP y PP piden que el ex President, Artur Mas, comparezca en la cámara para explicar los casos de corrupción que asolaron a su partido en su etapa como líder de la antigua CDC.

La oposición a Puigdemont: "No hay estelada tan grande para tapar toda vuestra porquería"
La oposición a Puigdemont: "No hay estelada tan grande para tapar toda vuestra porquería"
Iñaki Etxarri

El ex Presidente del Palau de la Música Fèlix Millet ha admitido que Ferrovial pagó comisiones ilegales por la adjudicación de obra pública a CDC a través de la entidad cultural, aunque ha dicho desconocer si altos cargos del partido estaban al corriente de esta trama.

Los partidos de la oposición en el Parlamento de Cataluña han echado en cara al president Puigdemont la trama de financiación de su partido tras los testimonios de Millet y de la ex directora financiera del Palau de la Música, Gemma Montull, en el juicio del caso Palau.

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, le ha recordado la diferente actitud que tienen en otros casos: "Cuando los que van a declarar son los Bárcenas de Convergència a ustedes no se les ve haciendo manifestaciones ante la puerta, ¿hoy no toca? No van a conseguir tapar con una gran estelada (Bandera independentista de Cataluña) ni los problemas de los catalanes ni su incapacidad de gestión ni la corrupción de la cúpula del partido".🎥Hoy a Puigdemont: cuando los Bárcenas de Convergència declaran por corrupción no se le ve por los juzgados como se le vio en juicio del 9N👇 pic.twitter.com/IdQVXA0pUh— Inés Arrimadas (@InesArrimadas) 8 de marzo de 2017

Esa alusión a envolverse en la bandera también la recordaba el portavoz del PP, Xavier García Albiol. Cataluña Sí Ques Pot reclamaba explicaciones y Miquel Iceta, PSC, indicaba que tiene que ser Artur Mas el que dé explicaciones.

La confesión ante el juz del ex Presidente del Palau de la Música, Felix Millet, confirmando que Ferrovial hizo donaciones a CDC a cambio de obra pública, ha coincidido en el tiempo con la sesión de control al presidente de la Generalitat en la cámara catalana y, sin duda, ha marcado la sesión.

La primera en tomar la palabra ha sido la portavoz de la CUP, Anna Gabriel, que ha afeado al presidente catalán que haya varios diputados de su partido señalados por la sospecha de corrupción. "No queremos que se flirtee con ninguna persona que tenga cualquier relación con la corrupción", ha dicho. 

Puigdemont, acorralado, ha dicho que los dos compromisos que tiene su Gobierno son los de no tener casos de corrupción política, "que no los tenemos", ha afirmado, añadiendo, además, que están trabajando en "mecanismos para impedir que la corrupción arraigue más en nuestra casa". Puigdemont ha reclamado a sus socios parlamentario que no apliquen la "sospecha permanente".

La portavoz de Ciudadanos en el Parlament catalán, Inés Arrimadas, ha reprochado a Puigdemont que a Millet no se le haya acompañado hasta las puertas del juzgado como sí se hizo durante el juicio por el 9-N con el expresidente Artur Mas y sus dos consejeras y con el diputado convergente Francesc Homs en el TS. "Hoy no les hemos visto en los tribunales, a lo mejor no les cogía de paso..." les ha dicho Arrimadas a la vez que mostraba dos imágenes en las que comparaba ambos casos.

"Fíjese, cuando los que van a declarar son los Bárcenas de Convergencia a ustedes no se les ve haciendo manifestaciones en la puerta. ¿Hoy no toca acompañar a los miembros de la cúpula de su partido a los tribunales?".  PSC, PP, la CUP y Ciudadanos piden que comparezca Mas

El PP, PSC y Ciudadanos se han unido para exigir la comparecencia inmediata del expresident Artur Mas por ser el máximo responsable de CDC durante los años investigados por el caso Palau. Ciudadanos ya ha registrado la proposición en la Mesa del Parlamento."Ha plogut molt des que Maragall va denunciar el 3%. El procés judicial deixa clar que hi va haver finançament irregular de CDC"@miqueliceta pic.twitter.com/js74CcsgIG— Socialistes (PSC) (@socialistes_cat) 8 de marzo de 2017

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha recordado lo que le dijo al propio ex President catalán en una sesión de control en la cámara en la que le pedía que "si el tiempo desmiente sus palabras deberá asumir responsabilidades políticas. Creo que el momento es este, creo que solo Artur Mas puede tomar la palabra, decir lo que pasó y asumir las responsabilidades que corresponde".

Por su parte, el secretario general del Partido Popular de Cataluña, Xavier García Albiol, ha dicho también en los pasillos que su comparecencia debería ser "inmediata y que no existe una bandera estelada tan grande que pueda tapar tanta porquería".

Mostrar comentarios