EEUU aclara que no busca la "suspensión inmediata" de Venezuela de la OEA

  • El Gobierno de Estados Unidos ha aclarado este martes que no es partidaria de la "suspensión inmediata" de Venezuela como miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA) y, en cambio, ha instado al Ejecutivo de Nicolás Maduro a implicarse en una "discusión productiva".
Reuters/EP

La OEA celebra este martes una reunión extraordinaria para discutir la crisis política y económica de Venezuela, después de que el secretario general del bloque, Luis Almagro, propusiese la invocación de la Carta Democrática Interamericana por una "ruptura" del orden constitucional en el país sudamericano.

El secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Michael Fitzpatrick, ha matizado que Washington no es partidario de la expulsión. "Nuestro objetivo para la sesión especial no es la suspensión inmediata" de Venezuela como Estado miembro, ha aclarado.

"Animamos a Venezuela a participar en una discusión productiva sobre las maneras de resolver la crisis económica y humanitaria", ha añadido Fitzpatrick.

El Gobierno de Maduro solicitó la suspensión del encuentro de este martes aludiendo, entre otros argumentos, al "acoso dirigido por Estados Unidos a través del ocupante de la Secretaría General de la OEA, Luis Almagro, y un grupo de países que han conformado una facción minoritaria y han fomentado un ambiente internacional pernicioso sobre el transcurrir de la vida democrática en Venezuela, pretendiendo socavar su soberanía".

Mostrar comentarios