LOS SINDICATOS PRESENTAN A LA OIT UNA DECLARACIÓN SOBRE EL TRABAJO DECENTE EN EL TURISMO

Las federaciones de Servicios de CCOO y UGT se han reunido con el director de la Oficina para España de la Organización Mundial del Turismo (OIT), Joaquín Nieto, para presentarle una declaración sobre el trabajo decente en el sector turístico a propósito del Día Mundial del Turismo.
Según comunicó UGT este viernes, con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo el próximo 27 de septiembre, los sindicatos expusieron al máximo representante de la OIT en España su reivindicación del derecho a tener unas condiciones de trabajo dignas con salarios decentes en los empleos del sector turístico y que "dejemos de ser la cara B del turismo en España".
Asimismo, aseguraron que esta reunión, que forma parte de un calendario de encuentros con institucines y colectivos por el Día Mundial del Turismo, forma parte de una campaña que "no es meramente puntual y se extenderá en el tiempo".
En este sentido, el director de la oficina española de la OIT indicó que ha convocado una reunión tripartita de expertos para febrero de 2017 con el objetivo de elaborar y promover unas ‘directrices sobre trabajo decente y turismo socialmente responsable’ dentro de un modelo turístico sostenible.
Del mismo modo, informó a los sindicatos de las conversaciones mantenidas entre la OIT y la Organización Mundial del Turismo para celebrar en España un evento conjunto sobre turismo y empleo con ocasión del Año internacional del Turismo, el 2017, en el que participarán los interlocutores sociales.

Mostrar comentarios