SORDO SE REÚNE CON EL DIRECTOR EN ESPAÑA DE LA OIT

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, mantuvo hoy una reunión con el director de la Oficina para España de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Joaquín Nieto, para repasar la colaboración entre ambas organizaciones.
Según informó CCOO en una nota, Sordo reiteró el compromiso del sindicato en la participación y difusión de los debates que la OIT propone, ante la celebración de la 107º Conferencia Internacional de Trabajo en junio de 2018 en Ginebra, en la que CCOO ostentará la representación de la delegación de los trabajadores de España.
Por otro lado, Sordo hizo un reconocimiento a la OIT por situar la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ONU) “en el centro de los programas principales” y por dotarse de un plan estratégico con una participación tripartita.
El líder de CCOO renovó el compromiso del sindicato para avanzar en el seguimiento y cumplimiento de esta agenda, en especial del Objetivo 8 de la misma, para promover el trabajo decente.
Por su parte, el responsable de la Oficina de la OIT en España valoró el esfuerzo del sindicato para que la recuperación económica se oriente hacia una recuperación social “todavía pendiente”.

Mostrar comentarios