Sodexo obtiene la certificación AENOR ISO 55001 en Gestión de Activos

Sodexo obtiene la certificación AENOR ISO 55001 en Gestión de Activos
Sodexo obtiene la certificación AENOR ISO 55001 en Gestión de Activos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Este objetivo se ha conseguido por medio del desarrollo de un Sistema de Gestión de Activos que apuesta por la mejora continua y que aporta valor añadido a los clientes al gestionar de manera exhaustiva el ciclo de vida de los activos, maximizando tanto su valor a largo plazo como la eficiencia de las operaciones, con el objetivo final de mejorar la calidad de vida de los usuarios y clientes, según informa AENOR.

Sodexo ha logrado esta certificación por su gestión de activos en una empresa farmacéutica líder en su sector con sede, planta de fabricación e investigación en Alcobendas (Madrid), demostrando así su capacidad técnica a la hora de gestionar sus instalaciones de acuerdo a la Norma UNE-ISO 55001. A través de 24 procesos estándares y globales, Sodexo profesionaliza los servicios de Facility Management (FM) al gestionar y, no solo, mantener las instalaciones de sus clientes, convirtiéndose en su socio estratégico en la gestión de activos.

Desde 2014, Sodexo ha trabajado implantando su Sistema de Gestión de Activos en el headquarter de esta farmacéutica, adaptando los requisitos de la UNE-ISO 55001 a la filosofía corporativa mediante procesos, procedimientos y registros y convirtiéndolo en su metodología de trabajo.

La Norma UNE-ISO 55001 tiene por objeto mantener un control y gestión eficaces de los activos por parte de las organizaciones, así como conocer el valor de los activos a través de la gestión de sus riesgos y oportunidades, con el fin de alcanzar el balance deseado entre costo, riesgos y desempeño de los activos en todo su ciclo de vida. La UNE-ISO 55001 sigue la estructura de Alto Nivel de las normas internacionales de Sistemas de Gestión de la Organización Internacional de Normalización (ISO).

Al ser reconocida por AENOR con esta certificación, Sodexo demuestra que dispone de las herramientas necesarias y que controla los riesgos existentes en la gestión de activos según la norma internacional. Asimismo, pone de manifiesto su 'expertise' en la gestión de activos y en servicios de Facility Management ayudando a las organizaciones a conseguir sus objetivos estratégicos, gestionando el ciclo de vida de los activos de una manera eficiente y optimizada.

Según la presidenta de Sodexo Iberia, Carina Cabezas, "la certificación ISO 55001 destaca la preocupación de Sodexo por demostrar día a día su excelencia en gestión de activos e instalaciones. Pone de manifiesto nuestra preparación 100% para afrontar en cualquier cliente la gestión de activos más exhaustiva, demostrando que sobre todo somos gestores preparados y especializados en el mundo de los servicios integrales. Es el reconocimiento a un duro trabajo constante y a un compromiso de nuestros equipos y trabajadores con lo que es nuestra misión, mejorar la Calidad de Vida de todos aquellos a los que servimos".

Para el director general de AENOR, Avelino Brito, "Sodexo Iberia es un valioso ejemplo para todo el tejido económico. No sólo por ser la primera organización que obtiene el certificado del Sistema de Gestión de Activos conforme a la Norma UNE-ISO 55001 de AENOR, sino también por su uso generalizado de los sistemas de gestión como eje de transformación y mejora continua".

Esta nueva certificación se suma a las ya anteriormente conseguidas por Sodexo en Gestión de la Calidad conforme a UNE-EN ISO 9001, Gestión Ambiental UNE-EN ISO 14001 y Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001 que concede AENOR.

Mostrar comentarios