ESPAÑA, TERCERA DEL MUNDO EN CERTIFICADOS DE SERVICIOS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Las empresas españolas son las terceras del mundo y primeras de Europa por número de certificados del Sistema de Gestión de Calidad de Servicios de Tecnologías de la Información (TI) conforme a la Norma ISO 20000, con 231 reconocimientos.
Según informó la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), así lo ha desvelado la Organización Internacional de Normalización (ISO) en su último informe anual, que recoge la clasificación mundial en las principales certificaciones.
De esta manera, España posee el 8,3% de los 2.778 certificados conforme a ISO 20000 vigentes en 167 países del mundo, en el primer año que se analiza la aplicación de este certificado.
El certificado ISO 20000 acredita la calidad y seguridad de los Servicios de TI, persiguiendo el uso óptimo de las infraestructuras TI para la excelencia en la prestación de estos servicios.
En conjunto, al cierre de 2015 había en todo el mundo 1,52 millones de certificados según ISO, lo que supone un crecimiento del 3% respecto al ejercicio anterior.

Mostrar comentarios