El Gobierno tailandés cancela la cumbre de la ASEAN

El Gobierno tailandés cancela la cumbre de la ASEAN

El Gobierno tailandés cancela la cumbre de la ASEAN

BANGKOK, 11 (Reuters/EP)

El primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva, ha declarado el estado de emergencia en la ciudad de Pattaya, donde se estaba celebrando la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), que ya se ha cancelado.

Cientos de manifestantes antigubernamentales irrumpieron esta mañana, perseguidos por las fuerzas de seguridad, en el centro de prensa del encuentro internacional, aunque no lograron acceder al hotel donde estaban reunidos los líderes del sudeste asiático.

En un principio, el Gobierno había anunciado que la cumbre quedaba aplazada por hoy, con lo cual se retomaría mañana, domingo, pero finalmente ha decidido cancelarla debido a la tensión que se vive estos días en las calles de Pattaya.

Según informa el diario local 'The Nation', cientos de seguidores del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, ataviados con camisetas rojas, irrumpieron en el centro de prensa situado unos 100 metros del hotel Royal Cliff haciendo sonar silbatos, ondeando banderas y gritando consignas contra el Gobierno.

Abhisit explicó en un discurso emitido por la televisión que ahora el principal objetivo del Ejecutivo es garantizar un regreso seguro de los líderes del sudeste asiático que estaban reunidos en Pattaya.