Las autoridades evacúan en helicóptero a la mitad de los líderes reunidos en la cumbre de la ASEAN

PATTAYA (TAILANDIA), 11 (Reuters/EP)

Aproximadamente la mitad de los líderes que se habían reunido en la ciudad tailandesa de Pattaya para la cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) han sido evacuados después de que el Gobierno cancelara la reunión por los violentos enfrentamientos registrados esta mañana.

Según informó el portavoz del Ministerio de Exteriores, Tharit Charungvat, la mitad de los representantes que se encontraban en el hotel Royal Cliff "fueron evacuados en helicóptero".

El primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva, ha declarado el estado de emergencia en Pattaya para intentar calmar las protestas antigubernamentales, que no tienen nada que ver con la cumbre sino con el descontento por la labor del Ejecutivo y están lideradas por seguidores del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, y también para facilitar el regreso de todos los líderes del sureste asiático que se habían reunido en esta ciudad tailandesa.

"Mi labor y la del Gobierno ahora es garantizar la seguridad los líderes para que viajen de vuelta a casa", explicó Abhisit en un mensaje televisado.