Google se suma a la lucha contra el ébola

  • Google se sumó hoy a la lucha contra el ébola al anunciar una campaña para recaudar fondos contra el virus, comprometerse a donar dos dólares por cada uno que aporten los usuarios y destinar 10 millones de dólares a organizaciones no gubernamentales (ONGs).

San Francisco (EE.UU.), 10 nov.- Google se sumó hoy a la lucha contra el ébola al anunciar una campaña para recaudar fondos contra el virus, comprometerse a donar dos dólares por cada uno que aporten los usuarios y destinar 10 millones de dólares a organizaciones no gubernamentales (ONGs).

"Google está lanzando hoy una campaña para luchar contra el ébola", anuncio el gigante tecnológico a través de su blog oficial.

Además de comprometerse a donar dos dólares por cada uno que recaude, la empresa señaló que entregará 10 millones de dólares de forma inmediata para respaldar los esfuerzos de ONGs como InSTEDD, International Rescue Committee, Médicos sin Fronteras y NetHope.

Google ayudará también a las organizaciones sin ánimo de lucro Partners in Health, Save the Children y el fondo estadounidense de la Unicef.

"Estas organizaciones están haciendo un trabajo admirable en circunstancias muy difíciles para ayudar a contener este brote y esperamos que nuestra contribución les ayude a tener un impacto todavía mayor", destacó Google.

El cofundador del gigante tecnológico, Larry Page, señaló, por su parte, que la fundación de su familia destinará 15 millones de dólares a combatir el mal.

La noticia llega después de que Facebook anunciase la semana pasada que introduciría una opción en su página principal para que los usuarios puedan donar dinero "con un solo clic" a organizaciones dedicadas a la lucha contra el ébola en África.

La red social ofrece la posibilidad de realizar una donación a alguna de tres organizaciones que luchan contra el virus del ébola en África Occidental a través de un mensaje en la parte superior del muro de noticias de los usuarios.

Las tres organizaciones son la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, International Medical Corps y Save the Children.

Facebook también está colaborando con la Unicef para difundir a través de Facebook información sobre los síntomas y el tratamiento contra el ébola en las regiones afectadas de África Occidental.

Además, Facebook colabora con el consorcio de ONG NetHope para proveer de servicios de comunicación de emergencia mediante llamadas y datos de internet en los tres países más afectados por el virus: Liberia, Guinea y Sierra Leona.

El cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, donó hace semanas a título personal 25 millones de dólares a la lucha contra el ébola.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ébola ha causado más de 13.000 infectados y cerca de 5.000 muertos, la mayoría en Liberia, Guinea y Sierra Leona.

Mostrar comentarios