Human Rights Watch y otras ONGs lamentan ausencias en Conferencia de Racismo

  • Ginebra, 19 abr (EFE).- Human Rights Watch, la Federación Internacional para los Derechos Humanos y la Confederación Internacional de Sindicatos lamentaron hoy la decisión de varios países de no participar en la Conferencia Mundial sobre el Racismo que comenzará mañana en Ginebra.

Ahmadineyad llega a Ginebra para asistir a la Conferencia sobre el Racismo

Ahmadineyad llega a Ginebra para asistir a la Conferencia sobre el Racismo

Ginebra, 19 abr (EFE).- Human Rights Watch, la Federación Internacional para los Derechos Humanos y la Confederación Internacional de Sindicatos lamentaron hoy la decisión de varios países de no participar en la Conferencia Mundial sobre el Racismo que comenzará mañana en Ginebra.

"Lamentamos la ausencia de algunos Estados, cuyo implicación hubiera promovido el alcance universal de la lucha contra el racismo y la discriminación", según un comunicado conjunto.

En la nota, las organizaciones urgen a "otros gobiernos que aún no han confirmado su decisión de participar que lo hagan de forma constructiva para demostrar voluntad y compromiso de luchar contra el racismo".

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, inaugurará oficialmente mañana la Conferencia de Revisión sobre Racismo, Xenofobia y otras formas de Intolerancia, que tiene por objetivo poner al día lo acordado hace ocho años en la primera reunión de estas características celebrada en la ciudad sudafricana de Durban.

Israel, Australia, Italia, Canadá, Holanda y Estados Unidos boicotean la conferencia por considerarla antisemita y por no estar de acuerdo con algunas de las referencias que incluye, mientras que Alemania aún está considerando su participación.

"El documento borrador que se presentará a la Conferencia es interpretado por nuestras organizaciones como un importante logro porque muchos países han hecho significativos esfuerzos para encontrar un lenguaje de consenso para luchar de forma conjunta contra el racismo", reza el texto.

La cita se desarrollará del 20 al 24 de abril en la sede europea de las Naciones Unidas.