La presidenta de Unicef destaca la "visión global" del mundo que tiene la OMS

OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Unicef-Comité Español, Consuelo Crespo, destacó la "visión global" del mundo que tiene la Organización Mundial de la Salud (OMS), galardonada hoy con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2009.

Crespo realizó estas manifestaciones a los periodistas después de que el jurado encargado de la concesión del premio hiciese público el galardón en el hotel de La Reconquista de Oviedo.

La responsable de Unicef se mostró "contenta" por el galardón a la OMS y consideró que esta candidatura ganadora "es muy importante para que seamos conscientes de tener instituciones globales que contemplen la situación real del mundo, no sólo desde un punto de vista local , y desde un entorno cercano sino que ya vivimos en una época en que todo lo que sucede en cualquier parte del mundo nos impacta de una forma o de otra".

Crespo señaló que es necesario tener instituciones como la OMS que tienen una visión global y que son capaces de analizar los problemas desde esa visión. "Es una organización que establece prioridades, que diseña políticas basándose en principios éticos y científicos".

Respecto a la concesión del premio, Crespo manifestó que nunca se puede decir que se otorgó por unanimidad ya que "son muchas las candidaturas y todas son muy válidas y el proceso de votación se hace con mucha reflexión".