Santurtzi publica una Guía de Recursos Sociales para unificar la información de programas y prestaciones

BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santurtzi ha editado una Guía de Recursos Sociales que recoge en un único ejemplar todos los programas y prestaciones que los vecinos del municipio vizcaíno tienen a su disposición.

Según explicó la concejala de Igualdad y Acción Social, Aintzane Cordón, los servicios sociales de Santurtzi se configuran como un conjunto de recursos, actividades y prestaciones con las que se trata de "promover la integración social de las personas y colectivos más desfavorecidos del municipio, prevenir y eliminar las causas de marginación social y favorecer el pleno y libre desarrollo de las personas y colectivos".

Para este objetivo, se ha editado la guía en dos formatos diferentes. Por un lado, se ha hecho una de tamaño mediano, de la que se van a repartir un total de 150 ejemplares entre centros de salud, hogares de jubilados, todos los centros escolares del municipio, asociaciones o dependencias municipales, entre otros.

Por otro lado, todos los vecinos del pueblo recibirán en sus buzones la guía editada en tamaño de bolsillo, "más manejable y muy cómoda para su uso". En total, se han editado 18.500 ejemplares de bolsillo, aunque ambas ediciones cuentan con la misma información.