Pablo Iglesias da un no rotundo a Rajoy y pide al PSOE que deje de hacer teatro

    • El líder de Podemos ha comparecido en Moncloa tras reunirse con Mariano Rajoy. "Mientras otros hablan de su vida interna nosotros proponemos una ley de emergencia social", asegura.
    • La reunión ha durado el doble que la de Pedro Sánchez con el presidente.
Termina después de más de hora y media la reunión entre Rajoy e Iglesias, el doble que con Pedro Sánchez
Termina después de más de hora y media la reunión entre Rajoy e Iglesias, el doble que con Pedro Sánchez

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha vuelto a Moncloa. Es su segunda visita a Mariano Rajoy. Iglesias ha explicado ante los medios su reunión con el Presidente del Gogierno que ha durado 1 hora y 45 minutos, el doble que la de Pedro Sánchez.

Pablo Iglesias ha acudido a la Moncloa para dar un no rotundo a Rajoy."Le he expuesto nuestra valoración de las elecciones del día 20. La primera consecuencia es el final del turno. El PP tuvo su peor resultado desde 1989, le he pedido que reflexiones sobre esta situación a Rajoy, y el PSOE ha tenido su peor resultado, perdiendo 1,5 millones desde 2011"."No estoy de acuerdo en prácticamente nada con Rajoy, pero hay que hablar con él y con todos", ha asegurado el líder de la formación morada.

Pablo Iglesias ha explicado su propuesta de ley de emergencia social y ha mandado varios mensajes a los socialistas. "Estamos viviendo una transición ineludible. Toca hablar de España, no toca hablar de sillones.Vamos a proponer una ley de emergencia social. Mientras algunos hablan de su vida interna y de sillones, o de presidir el Congreso, nosotros vemos como inaceptable que en este momento haya españoles que les hayan cortado la luz, o mujeres que tengan que convivir con su agresor, o pensionistas que no puedan hacer frente a los medicamentos."

Puede parece que el pacto con el PSOE está más lejos, según lo explicado por el líder de Podemos."La conversación con Sánchez fue decepcionante: el PSOE no está preocupado por los principales problemas de la gente". Cree que Pedro Sánchez no quiere ser alternativa del PP. "Es evidente que el PSOE no tiene intención de plantear una alternativa al gobierno del PP".

Pablo Iglesias cree que se está formando una gran coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos, como ayer pedía Vargas Llosa en un artículo en El País.El secretario General señala a los culpables:"Escucho a los barones del PSOE con un discurso calcado al del PP". Ha justificado esa opinión en la misma valoración que hicieron los tres partidos del discurso del Rey que para Iglesias no estuvo a la altura.

Mostrar comentarios