RAJOY ACOMPAÑA A MORENO EN SU REELECCIÓN EN EL CONGRESO DE ANDALUCÍA

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, se desplazará este domingo hasta Málaga para arropar al presidente del partido en Andalucía, Juan Manuel Moreno, en la clausura del 15 Congreso Regional, en el que revalidará su liderazgo al frente de la formación en esta comunidad.
El cónclave andaluz, que se celebra en el Palacio de Ferias malagueño, encumbrará nuevamente a Moreno a la Presidencia regional del partido, ya que logró el aval del 99% de los afiliados en la primera vuelta de una votación en la que únicamente él se presentaba a la reelección.
Este sábado, Moreno contó con el respaldo de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, y el vicesecretario general de Política Autonómica y Local, Javier Arenas.
Hoy también está prevista la asistencia del coordinador general de los populares, Fernando Martínez-Maíllo, con lo que buena parte de la cúpula del partido y del Gobierno habrá desfilado por un cónclave en el que Moreno quiere resaltar la unidad en torno a su proyecto.
Se trata de un momento político clave, puesto que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado su intención de presentarse a las primarias para liderar el PSOE.

Mostrar comentarios