EL PP ADMITE UNA LEGISLATURA “COMPLICADA” SI EL “COMPROMISO” DEL PSOE ES SÓLO “ABSTENERSE UN DÍA”

El Partido Popular admitió este jueves que la XII Legislatura será “complicada” si el PSOE estima que “el compromiso con España” se basa sencillamente en abstenerse únicamente en una eventual investidura de Mariano Rajoy. Por ello, abogó por una legislatura “colaborativa”, que esté basada en el “diálogo” y en el “entendimiento” para llegar a acuerdos en las grandes cuestiones de Estado.
Así lo expresó el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, en una entrevista en Rne recogida por Servimedia, donde recalcó que no contempla que el PSOE “siga bloqueando la situación política porque no tendría sentido lo que ha hecho este partido en las últimas semanas” si finalmente vota y apoya “lo mismo” que en la investidura fallida de Rajoy.
“Va a ser una legislatura complicada si algunos estiman que el compromiso con España se basa sencillamente en abstenerse un día”, afirmó, para agregar que llegado este momento hay que iniciar “entre todos” una legislatura “basada en el diálogo y en el entendimiento” porque es “lo que han dicho los ciudadanos” en las urnas.
A este respecto, Hernando defendió que “se trata de hacer una legislatura colaborativa en la que cada uno, desde su posición ideológica y política, intente servir con la mejor intención a España”. “Tenemos una gran oportunidad en este país en base a esta mayoría de dialogar entre todos y no utilizar las capacidades de cada uno para ponernos permanentemente zancadillas”.
ACUERDOS “EN LO ESENCIAL”
Aseguró que espera que “en lo esencial” el PP pueda llegar a acuerdos con el resto de partidos y dijo que el PSOE debe tener un papel “fundamental” en la aprobación de normas esta legislatura. Asimismo, agregó que su partido está dispuesto a negociar la reforma laboral pero analizando los resultados con detenimiento, ya que “derogar por derogar no tiene sentido”.
Preguntado por la composición de hipotético futuro Gobierno que pueda conformar Rajoy, dijo que se trata de una “pregunta compleja” que no le corresponde abordar a él. Sí subrayó que el líder del PP buscará “un perfil de ministros que tengan experiencias, que sepan lo que se hacen, que sean dialogantes y que sean conscientes de la situación en la que estamos”.
Dicho esto, defendió que el titular del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, es “un gran ministro” y sus resultados al frente del Ministerio le avalan. “Ahí están los resultados en materia de seguridad y lucha contra la corrupción. Entiendo que para algunos se ha convertido en un adversario a batir, pero eso tiene que ver con planteamientos políticos y no con la gestión”, indicó.
Por último, sobre la posibilidad de que él pueda asumir alguna de las carteras ministeriales manifestó estar “muy cómodo” en su actual cargo de portavoz del Grupo Parlamentario Popular. “A mí que me dejen como estoy”, insistió, para seguidamente decir que las quinielas se las deja a los periodistas.

Mostrar comentarios