PSOE. IDOIA MENDIA ADVIERTE DE QUE LA ABSTENCIÓN ANTE RAJOY PROVOCARÁ EL "FUNERAL" DEL PARTIDO

La secretaria general del PSE, Idoia Mendia, advirtió hoy en el Comité Federal de que abstenerse ante Mariano Rajoy provocará el "funeral" del PSOE en las siguientes elecciones, y que ella, como socialista vasca, ya ha tenido que asistir a demasiados.
Según indicaron a Servimedia fuentes socialistas, Mendia partió de que, a diferencia de lo que defendió el presidente de la Gestora, Javier Fernández, como base para la reconstrucción del partido, "el PSOE no es un solar".
Al contrario, señaló que el PSOE está vivo, como demuestran los militantes que llenan las sedes pidiendo mantener el 'no' a Rajoy, al que se comprometió el partido. No hacerlo, en su opinión, deparará "un doble divorcio" con los votantes y los militantes, del que ve "muy difícil que nos recuperemos".
Mendia diagnosticó que con el 'no' a Rajoy el PSOE estaba empezando a recuperar la credibilidad, y refutó que con la abstención los socialistas podrán empezar a gobernar desde el parlamento. Según dijo, hacerles creer esto a los partidarios del 'no' es pensar que son "borderlines", porque estar en el Gobierno da el poder y hará que al PP le vayan saliendo amigos.
Por el contrario, cree que el PSOE no podrá hacer oposición, cosa que dejaría a Podemos, y que para volver a ser fuerte en España ha de serlo primero en la izquierda como partido si primero no somos fuertes en la izquierda. "Es por la izquierda por donde nos estamos desangrando y perdiendo votos desde hace ocho años", recordó, desmintiendo así la dicotomía entre ser el primer partido o serlo sólo de la izquierda que presentan los partidarios de la abstención.
Para Mendia, cuando haya nuevas elecciones, que serán tarde o temprano si el PSOE no permite sacar adelante todas las leyes al PP, haber facilitado el Gobierno del PP será un lastre. Y terminó con una cita a los cinco años sin ETA, para decir que ella ha estado en demasiados funerales como para asistir ahora al del PSOE.

Mostrar comentarios