PSOE. LÓPEZ AGUILAR DEFINE LA ABSTENCIÓN COMO UNA “DISYUNTIVA TRÁGICA”

El eurodiputado del PSOE Juan Fernando López Aguilar dijo este domingo que el partido ha tenido que elegir entre “lo malo y lo peor”, en una “disyuntiva trágica” que acabó con la decisión de abstenerse en una votación de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.
Lo dijo en declaraciones a los medios de comunicación a su salida del Comité Federal y apuntó que la decisión de abstenerse no ha sido fácil y genera “desgarro y sufrimiento” en el seno del partido.
Aunque indicó que él votó por el ‘no’ a Rajoy, agregó que “por fin” ha habido un “debate racional con argumentos contrapuestos” para decidir la posición del PSOE.
Tras indicar que nada garantiza un “cambio de estilo” en el Ejecutivo del PP, añadió que el Comité Federal socialista ha decidido “democráticamente”.
“No hay ningún sólo socialista que quiera un gobierno de Rajoy. Todos los socialistas hubiéramos preferido derrotar al PP, pero no lo hemos conseguido”, dijo, recordando así los malos resultados que obtuvo el PSOE en las citas electorales de diciembre y junio.
Apuntó que la abstención no significa “indultar” a Rajoy, al tiempo que defendió que el PSOE tiene que “reconstruir” a partir de ahora una “unidad de acción” para llegar a parecerse a lo que un día fue “en el pasado”. ”Este es un esfuerzo que empieza hoy”, manifestó, para hacer a continuación un llamamiento a un “reagrupamiento” de la formación.

Mostrar comentarios