MADRID. AGUIRRE ASEGURA QUE EL CONGRESO DEL PSOE INFLUIRÁ EN EL APOYO A CARMENA

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró este martes que el apoyo del PSOE a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, variará en base a lo que ocurra en el Congreso que celebrarán los socialistas en junio, mes en el que también elegirán a su líder nacional.
Así lo expuso en declaraciones a TVE, donde criticó que el ex secretario general, Pedro Sánchez, optara por “regalarle los principales ayuntamientos de España a los de Podemos, probablemente a cambio de que le votaran a él”.
No obstante, Aguirre opinó que esta situación cambiará según lo que se decida en el Congreso socialista que se desarrollará los días 17 y 18 de junio, después de haber elegido la Secretaría General del partido, por la que, de momento, luchará Patxi López, a la espera de nuevos candidatos, y que sucederá a la Gestora.
Asimismo, la edil popular criticó la gestión de Ahora Madrid al frente del Consistorio y la “subida de impuestos” que, a su juicio, han aprobado con la complicidad del PSOE. “Suben el IBI, el impuesto de circulación, han puesto un nuevo impuesto que se llama TRUA para las basuras”, lamentó.
También arremetió contra las políticas municipales de medio ambiente, pues, según Aguirre, el Ayuntamiento se limita a aplicar “medidas restrictivas y sermones a los madrileños”.
Por último, la portavoz del PP en la ciudad reprochó a Carmena haber “talado 5.000 árboles”, cuando “tendrían que haber plantado 120.000”.

Mostrar comentarios