CANAL. ALONSO CREE QUE AGUIRRE TOMARÁ LA DECISIÓN “MÁS INTELIGENTE”

El presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso, dijo hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi' que está seguro de que Esperanza Aguirre “tomará la decisión más inteligente”, cuando fue preguntado por si pensaba que la expresidenta del PP madrileño debería dimitir de sus cargos en el Ayuntamiento de Madrid, pero añadió que esa decisión “la tiene que tomar ella”.


Durante el turno de preguntas tras su intervención en el citado encuentro informativo organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Alonso se refirió a la operación Lezo y los casos de corrupción que afectan a su partido y dijo que el Partido Popular está actuando “contra todo lo que ha habido en el pasado” y reiteró su confianza en la Justicia a la que calificó de “implacable” por lo que auguró que “aquí no va a quedar impune nadie”.
También tuvo palabras sobre la actual presdidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, de quien dijo que “está levantando las alfombras” y que ha abierto una nueva etapa. Además señaló que el PP ha echado a todo el mundo que ha tenido relación con la corrupción.
El presidente del PP vasco aseguró que el que es corrupto, es corrupto siempre, y dijo sentirse especialmente molesto con aquellos casos que “levantaban especialmente la voz” lo que hace más difícil explicárselo al resto de sus concejales, especialmente en el País Vasco.
No obstante, Alonso ve un cambio de rumbo en el que "vamos aprendiendo a endurecer nuestras leyes, a establecer garantías, y a tener tolerancia cero y realizar vigilancia activa para ver qué es lo que ha pasado”. También se mostró a favor de realizar auditorías y ponerlas en conocimiento de la Justicia para que pueda actuar.

Mostrar comentarios