ALONSO PIDE AL PNV QUE DECIDA QUÉ MODELO DE GOBIERNO QUIERE Y APOYE LOS PRESUPUESTOS

El presidente del Partido Popular en el País Vasco, Alfonso Alonso, pidió hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi' que el PNV “defina” su postura ante el modelo de gobierno. Asimismo considera que su decisión sobre si apoya o no los Presupuestos Generales pondrá en “negro sobre blanco” la intención de los nacionalistas vascos.
Durante la presentación del Delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés, en el citado encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, el líder de los populares vascos pidió al PNV que se decida por el modelo que quiere seguir: si el de la estabilidad o el del “populismo”.
Alonso, quien reiteró la voluntad de “colaborar y de ser útiles”, advirtió que "de las musas al teatro hay a veces una distancia" y que el día en que se presenten los Presupeuestos, se podrán ver las intenciones del PNV "negro sobre blanco”.
El Partido Popular considera el apoyo a los presupuestos una declaración de intenciones y de apuesta política que los nacionalistas deben decidir.
Alonso contempla estas dos posibilidades, el apoyo del PNV a los Presupuestos que presente el Ejecutivo o el apoyo a un modelo con fuerzas que están en “discursos antiguos populistas, empobrecedores, imposibles y fuera de la la realidad que mantiene Bildu” o incluso, a su juicio, todavía más antiguo que es el que mantiene Podemos y que “nos retrotrae a muy atrás”.
Para Alfonso Alonso, el modelo que plantea el Partido Popular es el modelo de “apertura a la sociedad", y de "favorecer la iniciativa privada y aliviar la carga fiscal para ser más competitivos, etc”.
El líder de los populares vascos apuesta por un modelo “más abierto” y cree que “si (el PNV) va a otros sitios es porque quiere”, porque existe alternativa “y es la que nosotros hemos planteado”.

Mostrar comentarios