(AMPLIACIÓN) IGLESIAS ADVIERTE DE LOS DOS BANDOS DEL PSOE: EL QUE QUIERE HACER PRESIDENTE A RAJOY Y EL QUE PREFIERE ELECCIONES

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo este miércoles que si ganan en el Comité Federal del PSOE este sábado “los enemigos” de Pedro Sánchez “gobernará” el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ya que se impondría en el Partido Socialista una abstención técnica ante una investidura del líder del PP.
“Está el bando de los que quieren hacer presidente a Mariano Rajoy y el bando de los que quieren repetir elecciones hasta que el resultado les guste”, dijo en declaraciones en el Congreso de los Diputados tres días antes de que tenga lugar el Comité Federal del PSOE, que refrendará o no el calendario anunciado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para convocar un Congreso Federal en diciembre.
Según Iglesias, la actual situación en el PSOE “revela” estas dos posiciones. Cree que el calendario de primarias que quiere fijar Sánchez para el 23 de octubre “no dejaría tiempo a una difícil negociación de Gobierno y a las correspondientes consultas a las bases” que tendría que realizar el partido morado.
En la primera opción, considera que se impondría en el PSOE una abstención técnica a un Gobierno de Mariano Rajoy y en la segunda Sánchez, ya que todavía “no ha apostado” por Podemos para articular un Ejecutivo alternativo, buscaría un nuevo escenario electoral. Esto último, según considera Iglesias, revela que el líder socialista quiere repetir las elecciones hasta encontrar el resultado deseado para el PSOE.
Del expresidente del Gobierno Felipe González dijo que es “coherente políticamente”, ya que siempre se ha posicionado a favor de la abstención en una sesión de investidura de Rajoy. “No ha engañado a nadie. Sus palabras son cristalinas”, afirmó, tras las declaraciones que ofreció esta mañana en la Cadena Ser.
HAY QUE ESTAR DISPUESTO A “NEGOCIAR CON LUCIFER”
Preguntado sobre qué haría Podemos si se impusiera en el PSOE Susana Díaz, aseguró que “en política hay que estar dispuesto hasta negociar con Lucifer”. Explicó que la política es así y que siempre es mejor “negociar que otras cosas”, por lo que defendió que desde Podemos establecerán diálogo “con aquellos que manden en el PSOE”, sea o no Pedro Sánchez.
Tras confesar que hace “bastantes días” que intercambió unos mensajes de Telegram con el socialista, lamentó que la “hoja de ruta” de Sánchez no sea intentar un Ejecutivo con Unidos Podemos.
“Hay escasa voluntad por parte de la dirección del partido de hacer un acuerdo de Gobierno y buscar los acuerdos necesarios”, continuó, al reconocer que se trataría de una negociación “difícil”, pero que es preferible antes que un escenario de nuevas elecciones.

Mostrar comentarios