(AMPLIACIÓN) CATALUÑA. SÁNCHEZ SUSPENDE SU VIAJE INTERNACIONAL

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha cancelado esta mañana el viaje que tenía previsto emprender a EEUU, Canadá y Reino Unido en los próximos días, hasta el 26 de septiembre.
Fuentes próximas al líder del PSOE confirmaron a Servimedia que, “ante la gravedad de los hechos” en Cataluña, Sánchez decidió cancelar este viaje internacional que le llevaba a Nueva York y Toronto. Por el momento, también suspende su viaje a Brighton (Inglaterra) aunque éste no se descarta que lo pueda retomar en los próximos días.
El líder del PSOE mantiene el respaldo al Gobierno en la defensa de la ley y el Estado de Derecho, así como su apuesta por el diálogo para abordar esta cuestión política.
De hecho, en sus intervenciones internacionales ante el Presidium de la Internacional Socialista en Nueva York, como en Canadá, o en su reunión con el líder laborista, Jeremy Corbyn, en Brighton, el líder del PSOE iba a exponer la situación que atraviesa España por la deriva independentista.
Sánchez iba a participar en el Presidium de la Internacional Socialista que se celebra cada año en la sede de la ONU coincidiendo con las reuniones de Alto Nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas, la primera vez como vicepresidente de la Internacional Socialista.
Después, del 22 a 24 de septiembre, el secretario general iba a participar en Toronto (Canadá) en la “New Global Progressive Construct Convention” organizada por la Fundación para Estudios Progresistas Europeos y la Fundación Jean Jaures.
En el aire está ahora su presencia, el próximo 26, en la conferencia del líder del Partido Laborista de Reino Unido, Jeremy Corbyn en Brighton. El devenir de los acontecimientos en España marcará la agenda de Sánchez.

Mostrar comentarios