(AMPLIACIÓN) PSOE. JIMÉNEZ CRITICA QUE EN EL PSOE ALGUNOS SE DEDIQUEN A “REPARTIR CARNÉS DE POSICIONAMIENTO IDEOLÓGICO”

El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, criticó este sábado que en su partido “está pasando” que algunos se dediquen a “repartir carnés de posicionamiento ideológico”, lo que pareció una alusión directa a la candidatura de Pedro Sánchez a liderar el partido y que reivindica un PSOE de izquierdas como contraposición a la Gestora que facilitó la investidura de Mariano Rajoy.
Jiménez se encargó de clausurar el foro político que los socialistas celebraron este sábado en Madrid. En su intervención, reconoció que no se resiste a comentar que han hecho la “reflexión” que el partido merecía después de unos malos resultados electorales.
“Hoy salimos más fuertes como organización, porque una organización política es fuerte cuando tiene un proyecto político”, cuando puede enfrentarse a la tarea y a otras organizaciones políticas “poniendo por delante su proyecto, su programa y sus ideas”. “Nosotros necesitábamos hacer este proceso de reflexión, debíamos hacerlo y lo hemos hecho”, afirmó Jiménez.
MAS QUE UN TUIT
El portavoz de la Gestora que lidera Javier Fernández señaló que ahora se vive un “tiempo en el que todo se precipita, nada dura, nada es permanente” pero que necesitaban tomarse su tiempo y reflexionar “porque la realidad de España ni se resume en una consigna, ni cabe en un lema, ni se expresa en 140 caracteres, merece un esfuerzo intelectual, de discusión serena y tranquila”.
“Y lo hemos hecho fortaleciendo nuestra organización con el material más preciado, con el que están hechos los sueños en la política, que son las ideas”. “Sé que hablar de idea o de ideología, en un momento en el que unos están intentando repartir carnés de posicionamiento ideológico puede ser complicado, pero yo no me resisto”. “Lo digo porque está pasando. No me gusta que pase en mi partido, pero está pasando”, apostilló.
En su intervención, Jiménez también criticó que otros partidos que “han dado el espectáculo reciente”, en referencia a Podemos, “pretendan juzgar” los procesos internos del PSOE.
El dirigente andaluz reivindicó el análisis “crudo de la realidad” que han hecho para el PSOE tras “unos resultados complicados” que les llevó a la oposión en las últimas elecciones pero que les permitirá ser un “partido de ideas, aportando nuevos ideas, para un nuevo tiempo”. “Si hacemos juntos la tarea de oposición, dentro de unos años, unidos gobernaremos España”.
Y, en esta reflexión, volvió a lanzar un mensaje a la candidatura de Sánchez y su apuesta por pactar con otras fuerzas de izquierdas.
NO SUMA DE IZQUIERDAS
Jiménez abogó por un PSOE que “aspire no a liderar la izquierda sino a liderar España, que no se conforme con ser un sumando sino el resultado de la suma de la voluntad de todos los progresistas de este país”.
“Tenemos que volver a ser un partido para el cambio, porque España necesita un cambio, que sólo será bueno y tranquilo si viene de la mano del PSOE”, remachó.
Para lograr este hito, según Jiménez, el PSOE tiene ante sí una “tarea grandísima” para que, del debate, salga un “partido realista, de ideas, unido, de liderazgo, un partido para el cambio” con “la enorme tarea de volver a ser lo que hemos sido, y de ser muchas más cosas, porque la realidad lo demanda y España y los españoles lo necesita”.

Mostrar comentarios