(AMPLIACIÓN) PSOE. SÁNCHEZ SE ACOGERÁ AL SISTEMA DE FINANCIACIÓN DE LA GESTORA EL SÁBADO

- Ferraz no conocerá los donantes de Sánchez. La candidatura de Pedro Sánchez para recuperar la Secretaría General del PSOE aclaró hoy que, a partir del sábado, asumirá el sistema de financiación que le propone la Gestora tras la reunión mantenida este martes en Ferraz.

Al término de la reunión con el gerente del partido, Gregorio Martínez, y el asesor Álvaro García, los representantes de Sánchez explicaron que su contabilidad estaba “clara” pero que el ‘crowdfunding’ se cerrará una vez que se inicie este sábado el procedimiento oficial de las primarias, cuando se convoque en el Comité Federal oficialmente el Congreso y la jornada de votación.
Entonces, según explicaron el encargado de organización y actual secretario de Organización del PSOE en Navarra, Santos Cerdán, y Andrés Perelló, responsable jurídico del equipo de Sánchez, las donaciones para la campaña del candidato se harán a la cuenta bancaria que ha abierto el partido en nombre de esta candidatura.
La candidatura de Sánchez puede hacer uso del dinero recaudado por la asociación Bancal de Rosas, que es la que gestiona el ‘crowdfunding’ para Sánchez, y que desde que se inició el 3 de marzo ha recaudado más de 95.000 euros.
No obstante, como pedía el equipo de Sánchez, Ferraz no conocerá el listado de donantes de Bancal de Rosas, aunque lo remitirá dicho al Tribunal de Cuentas como anexo a la contabilidad de 2016 que tenga que enviar el PSOE a este organismo regulador.
Por ello, Perelló indicó que hoy sí salen de la reunión “con un acuerdo dialogado” porque no se les “obliga a entregar a los donantes” como, a su juicio, se les pidió en la cita que tuvieron la semana pasada.
Ahora, agregó, se empieza una “nueva etapa en la que regirán las normas del partido, porque habrá precandidaturas y candidaturas, y regirá la ley de partidos”.
Por su parte, en los pasillos del Congreso Patxi López, también aspirante al liderazgo del partido, señaló que a él no le ha hecho falta el informe del Tribunal de Cuentas que aclare el sistema de financiación de su campaña porque entiende que “no hay ningún conflicto” con este proceso.

Mostrar comentarios