(AMPLIACIÓN) EL PP VE A SÁNCHEZ Y A IGLESIAS COMO “UNA PAREJA PENDIENTE DE UNA FECHA DE BODA”

- Maíllo pide a Ciudadanos “más unión que nunca” frente al “Podemos morado y al Podemos rojo”. El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, definió este viernes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y al de Podemos, Pablo Iglesias, como “una pareja que está pendiente de una fecha de boda”, dado que el líder socialista “ha optado por posturas populistas de extrema izquierda”.
El ‘número 3’ de Mariano Rajoy en Génova se expresó en estos términos en su discurso inaugural de la Escuela de Verano del PP de Aragón, centrado en buena parte en la posición “errática y radicalizada” del nuevo PSOE.
“Para saber lo que pasa en el PSOE, más que preguntarle a Sánchez, hay que preguntarle a Iglesias”, opinó sobre esta “pareja” que “parece que está pendiente de una fecha de boda” y tratando de “engatusar el uno al otro con el único objetivo de competir en la izquierda a ver quién es más extremista”.
Maíllo lamentó que Sánchez esté dibujando un panorama del PSOE “podemizado, sin rumbo, confuso, errático, radicalizado y populista”, dando la sensación de que existen “dos Podemos, un Podemos morado y un Podemos rojo”. “Es profundamente negativo no solo para ellos, sino para el conjunto de los españoles”, advirtió.
Remarcó que Sánchez “no es todo el PSOE” y se quejó de su cambio de criterio sobre al acuerdo económico y de libre comercio de la Unión Europea con Canadá, el CETA, que se “desliga de las tradicionales posturas europeístas del PSOE”.
Esta decisión, valoró, es “profundamente errática, confusa e introduce elementos de preocupación”. “Ojalá sea un espejismo y al final sea reconducida bien por Sánchez o por el resto del PSOE", indicó, porque este giro es “sorprendente” y evidencia que los socialistas están perdiendo “la moderación” que han tenido “durante muchos años”.
“Es sorprendente porque las últimas dos decisiones que ha tomado Sánchez, y que han sido las primeras, han sido las dos abstenciones, la de la moción de censura y la de la votación de este tratado. Él, que tanto criticaba las abstenciones, parece que se ha abonado a las abstenciones profundamente inútiles”, razonó.
En este contexto político, reclamó a Ciudadanos que “esté más unido al Gobierno que nunca y que apoye más al Gobierno que nunca”, frente a “dos Podemos” que “radicalizan” una parte “importante” del arco parlamentario. La unión de los partidos “moderados” será “la única garantía para la estabilidad” de España, alertó.
Con respecto a la posición del PSOE sobre Cataluña, dijo que espera que este partido “no se enrede en debates histéricos sobre la plurinacionalidad”. “Como diría Patxi López: Pedro, ¿qué es eso de la nación?”, preguntó directamente al líder de los socialistas. “Sólo hay una nación, que es España”, le respondió.
“Lo que no se puede plantear es tratar de buscar contentar a nadie creando ficciones de naciones cuando no las hay”, denunció Maíllo, antes de abundar en que cualquier modificación de la Constitución española en este sentido requeriría, en todo caso, del concurso del PP, que no cambiará su criterio de que “la soberanía nacional depende del conjunto de los españoles”.

Mostrar comentarios